Plan Bicentenario: “Va a ser una inyección de dinero para generar empleo”

Plan Bicentenario: “Va a ser una inyección de dinero para generar empleo”

Así lo consideró el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mariano San Millán, con respecto a los proyectos de ley que envió el Ejecutivo en cuanto la devolución de la coparticipación y la autorización a la toma de créditos.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, asistió  al Palacio Legislativo provincial para informar a diputados y senadores provinciales sobre el proyecto de ley que aprueba el acuerdo con el Gobierno nacional para la devolución de la coparticipación y el que solicita autorización a la toma de crédito destinado a la ejecución del Plan Bicentenario.

“El dinero de la coparticipación será reintegrado en un 3% anual, lo que significa que recién en 5 años se va a alcanzar el 15%. El porcentaje que corresponde a los municipios será distribuido en porcentajes de acuerdo a la cantidad de habitantes y a la superficie”, explicó el diputado Mariano San Millán en diálogo con InformateSalta.

“Para que los municipios puedan percibir el dinero se debe aprobar una ley nacional y una ley provincial que aprueben el acuerdo con el Gobierno Nacional, y emitirse un decreto reglamentario. Esto seguramente sucederá los primeros días de Julio, por lo que se las provincias recibirían un monto acumulado desde Enero”, sostuvo el legislador provincial. 

Con respecto a la toma de créditos para el Plan Bicentenario, San Millán dijo que será una fuerte inyección de dinero para la provincia, lo que podrá reactivar la economía y la obra pública. “Con la construcción se va a reactivar la generación de empleo de manera directa e indirecta y aumentar la recaudación de ingreso a través de la tributación de impuestos” agregó el presidente de la comisión de Hacienda. 

El diputado se manifestó a favor de ambos proyectos presentados por el Ejecutivo: “El 20% de los créditos van a ser destinados para obras de infraestructura en los municipios, que serán consensuadas entre los intendentes y legisladores de acuerdo a la realidad y a las necesidades de cada lugar”.

Comentá la nota