Plan Bicentenario: el Gobierno abonó un 30% de anticipo a los municipios

Plan Bicentenario: el Gobierno abonó un 30% de anticipo a los municipios

Así lo confirmó Sebastián Gomeza, quien celebró la persistencia del diálogo y del consenso.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, señaló que el anticipo suministrado a los municipios para que pongan en funcionamiento el plan de obras, será crucial para la generación de empleo y de mano de obra en un contexto económico recesivo. Estas acciones gubernamentales obedecen al contexto del Plan Bicentenario, ejecutado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Gomeza aseguró que la actitud del primer mandatario provincial de compartir el campo decisional con los jefes de las distintas comunas, fue un acto de madurez política. "Es realmente saludable que el diálogo y el consenso prime entre los diputados, senadores e intendentes para cumplimentar el plan de obras", aseguró.

Por otra parte, el funcionario aclaró que, para dar el puntapié inicial en las obras, se necesita enviar el proyecto al área de infraestructura; mientras que por el lado de la adquisición de maquinarias, se deberá acordar algunos puntos con la Secretaría de Asuntos Municipales, cumpliendo la ley de contrataciones.

Gomeza deseó que tanto el Plan Bicentenario como el Plan Belgrano, sean fructíferos para Salta y, de esa manera, se afronte el complicado contexto económico imperante en la actualidad.

Comentá la nota