El Plan Belgrano gestionará fondos para obras en el “Camino del Perú”

El Plan Belgrano gestionará fondos para obras en el “Camino del Perú”

José Cano, titular de la unidad nacional, recibió a los intendentes de Yerba Buena y Tafí Viejo. El proyecto técnico para realizar la obra está listo para su llamado a licitación, pero no cuenta con financiamiento del Estado provincial.

 

El Plan Belgrano avanza en gestiones para conseguir el financiamiento destinado a transformar la ruta 315, conocida como “Camino del Perú”, entre Yerba Buena y Tafí Viejo en Tucumán. José Cano, titular de la Unidad Ejecutora Nacional, aseguró que la obra es fundamental por el desarrollo urbanístico de la zona oeste del gran San Miguel de Tucumán y para reducir los riesgos de accidentes de tránsito. 

“El camino es de jurisdicción provincial, pero hemos decidido tomarlo en nuestra agenda de trabajo por la urgente necesidad que genera el cambiar la actual traza del Camino del Perú. Vamos a extremar los esfuerzos para concretar el proyecto en el plazo más breve posible”, dijo el funcionario tras un encuentro mantenido con los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Javier Noguera (Tafí Viejo). De la reunión también participaron los comisionados rurales de Cebil Redondo y  Villa Carmela, además del coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate y el legislador Eudoro Aráoz.

El proyecto técnico para realizar la obra está listo para su llamado a licitación, pero no cuenta con financiamiento del Estado provincial. Prevé transformar la 315 en autovía en un tramo de 8,10 kilómetros y va desde la rotonda de avenida Perón, en Yerba Buena, hasta el empalme con la avenida Roca, de Tafí Viejo. A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada para lograr dos sentidos de circulación al norte y dos al sur. Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza;  pero se harán retornos por medio de siete rotondas. Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos. El presupuesto total de la obra supera los 400 millones de pesos.

Comentá la nota