El Plan Belgrano dispondrá financiación para producciones menores misioneras

El Plan Belgrano dispondrá financiación para producciones menores misioneras

En la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM), referentes de los sectores apícola, piscícola, caprino y porcino de la provincia de Misiones, conocieron de parte de funcionarios del gobierno nacional particularidades de líneas de acceso a créditos, canalizados por el mencionado plan y para ser destinados a infraestructura, que podrían orientarse  específicamente a instalaciones y genética.

La exposición estuvo a cargo de Hugo Grondona, agente del Plan Belgrano Productivo, de la secretaría de integración productiva de la Nación quien fue acompañado por Hernán Damiani, referente del Plan Belgrano en Misiones y recibido por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM.

Grondona, mostró con insistencia la voluntad “de fomentar el sostenimiento y expansión de las producciones menores en la región”.

Accesible y sin burocracia

Según se precisó, este financiamiento, con tasas y plazos más accesibles que los ofrecidos por sistema bancario convencional, otorgará el dinero directamente al productor y será monitoreado por el organismo nacional, independientemente de la interacción que pueda establecerse con agentes intermedios como los municipios, por ejemplo.

Este tipo de aporte, “tiene un criterio de otorgamiento rápido y sin instancias burocráticas que permiten fomentar a las cadenas que más dificultades tienen de conseguir dinero para invertir y reconvertir sus producciones” afirmó Grondona.

En tanto que, Díaz Beltrán, manifestó que “gestionamos esta reunión porque entendemos que el acceso al crédito es una de las principales dificultades que condicionan a los pequeños productores. Esta propuesta del Plan Belgrano, permitirá avanzar en el proceso de expansión a partir de la agregación de valor”, enfatizó. 

Potenciar actividades

En la agenda también se consideró la intención de constituir en Misiones, una asociación de productores porcinos, entendiendo que incidiría en la proyección de esta actividad incipiente y con un gran potencial de desarrollo en la provincia.

Por otra parte, se brindaron detalles del armando de una cuenca caprina, que recurriría a este tipo de financiamiento para mejorar la infraestructura y la genética en la producción. 

Comentá la nota