El club y la AFA acordaron que tras dos semanas de reposo, viaje a Buenos Aires para hacer trabajos de fisioterapia y una minipretemporada, antes de reincorporarse a los entrenamientos.
El primer paso será lograr la cicatrización del desgarro, para lo cual Lio deberá permanecer en reposo durante 15 días, alternando un tratamiento con hielo y la extracción de la sangre acumulada en la zona afectada. Este último proceso ya se puso en marcha ayer en la Ciudad Deportiva del club catalán.
Tras ello, está previsto que Messi se traslade al país a fines de noviembre o principios de diciembre, para continuar aquí su recuperación, con trabajos de fisioterapia en el predio de Ezeiza. La idea del viaje a Buenos Aires, consensuada entre el club y la AFA, está relacionada con la necesidad de desconectarlo y evitar que la ansiedad y la cercanía con sus compañeros lo empuje a un regreso demasiado rápido, que pueda derivar en nuevas dificultades físicas.
Los movimiento del delantero serán seguidos de cerca y con mucha atención por el médico del Barcelona, Ricard Pruna, y el preparador físico del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, Elvio Paolorosso, quienes también llegarán a Argentina y coordinarán la labor con sus pares del seleccionado nacional. Se especula con que también podría arribar el fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que acompañó a Lio durante los últimos años cada vez que viajó para jugar con la Selección.
Una vez que la herida esté cicatrizada, realizado el trabajo de fisioterapia y con el músculo en condiciones, Messi realizará una minpretemporada antes de regresar a los entrenamientos con el resto del plantel del club catalán, con la idea de que esta sea la última vez en mucho tiempo que se hable de una lesión, asociada a su nombre.


Comentá la nota