Plan ANSES: Se entregarán 900 viviendas en los próximos dos meses

Plan ANSES: Se entregarán 900 viviendas en los próximos dos meses
El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, informó que en distintas localidades de la provincia suman cerca de 900 las viviendas correspondientes al Plan ANSES que tienen un avance significativo en ejecución y fecha probable de entrega entre mayo y julio de este año.
En este marco, el funcionario además destacó la fuerte reactivación producida en los últimos meses de las obras incluidas en este programa, luego de las demoras vinculadas a cuestiones ajenas al organismo.

Estas unidades habitacionales próximas a entregarse corresponden a familias adjudicatarias de las localidades de Resistencia, Fontana, Basail, Capitán Solari, Chorotis, Hermoso Campo, La Leonesa, Laguna Blanca, Las Breñas, Las Garcitas, Los Frentones, Machagai, Miraflores, Pcia. De la Plaza, Puerto Eva Peron, Santa Sylvina, Taco Pozo, Tres Isletas, Villa Ángela, Charadai.

En este sentido, cabe recordar que al asumir como nuevo titular del Instituto de Vivienda, una de las premisas y metas a encarar por Domingo Peppo junto a trabajadores del organismo fue justamente concluir y entregar todas las viviendas aún pendientes correspondientes al Plan de Viviendas ANSES en toda la provincia.

Abocándose a esta tarea, Peppo ha mantenido reuniones con las empresas encargadas de las obras, firmado convenios, gestionado recursos para la conclusión de las obras frente a autoridades del gobierno de la Nación, así como fiscalizado y supervisado el avance y ritmos de las viviendas. Asimismo ha recibido y mantenido informadas a las familias propietarias sobre estas gestiones y el progresos de las obras, respondiendo a sus inquietudes y demandas.

"Hemos asumido este compromiso y trabajado fuertemente con empresas, gremios y el gobierno provincial y nacional para que todas las familias reciban su vivienda. Es una alegría saber que este año estaremos solucionando en gran medida esta situación, llegando a alrededor de mil viviendas del Plan ANSES concluidas y entregadas en toda la provincia", concluyó Domingo Peppo.

Comentá la nota