Plan 20/30: comenzó la segunda etapa en cinco departamentos

Plan 20/30: comenzó la segunda etapa en cinco departamentos
Corresponde a Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho, Pringles y San Martín. El acto fue este miércoles a las 18 en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de San Luis.

El acto de inicio del segundo período del Plan 20/30, correspondiente a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho, Pringles y San Martín, tuvo lugar este miércoles a las 18, en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de San Luis.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad de La Punta, fue encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien, emocionado, fue contundente a la hora de respaldar el sueño de los jóvenes presentes.

Quienes inician esta segunda etapa son padres, hijos y trabajadores que, en un año y medio, concluirán el nivel secundario. Cada uno de ellos solo alcanzó un tercer año de este ciclo y abandonó, pero a partir de su adhesión al Plan, podrán finalizar sus estudios secundarios y pensar en un futuro mejor.

Poggi recordó el 1 de abril, cuando en el mensaje ante la asamblea asumió el compromiso de lanzar un plan educativo denominado Plan 20/30 y cuyo objetivo era “que todos los jóvenes de la provincia de San Luis, que por alguna razón no habían podido concluir el secundario lo pudieran lograr a través de este plan. Está demostrado que las oportunidades de trabajo son muy superiores si uno tiene concluido el secundario respecto de quien no lo tiene”.

En sus palabras, el mandatario subrayó la importancia de contar con una plataforma tecnológica que permite que estas escuelas públicas digitales funcionen a partir de la conectividad que existe en cada rincón.

El gobernador les recordó que todos los mejores promedios de este plan podrán adherirse a la beca puntana “Bandera Argentina”.

Comentá la nota