El PJ/FPV rechazará la suba de tasas y el Presupuesto

El PJ/FPV rechazará la suba de tasas y el Presupuesto
En una conferencia de prensa ofrecida por el presidente del bloque, Martín Goizueta, y donde también brindó precisiones Mario Pola, la bancada más numerosa de la oposición anunció que “después que el vecinalismo rechazara nuestra propuesta para disminuir el impacto del impuestazo en los contribuyentes y mejorar la suba salarial a los empleados municipales, decidimos no acompañar ni al proyecto de presupuesto ni al incremento de las contribuciones municipales que el oficialismo vuelve a proponer.”

Goizueta recordó que “la propuesta pasó por escalonar las subas de tasas: que Servicios Urbanos y la Tasa de Salud aumente un 10 % en abril y otro 10 % en agosto, y que para los municipales haya un incremento de haberes igual y en los mismos plazos. Pero el MV lo rechazó manteniendo la suba del 29 % para urbanos desde enero y el aumento salarial de los empleados a otorgar a lo largo del año. Nosotros quisimos defender el salario de los municipales. La Intendencia viene aumentando anualmente las tasas con un promedio en 2012 de 40 %, 2013 de 35 % y este año promedia del 30 al 35 %”.

“Nos opusimos a la Tasa de Medio Ambiente porque creemos que los gastos estructurales de la Secretaria de Gestión Ambiental pueden ser soportados por rentas generales. Además, hay otras prioridades como ampliar y mejorar las redes de agua potable y de cloacas. Si el oficialismo se mostró a favor de trabajar con la comisión autárquica en el proyecto para mejorar las redes de obras sanitarias”.

“El tercer punto de lo que le propusimos al vecinalismo pasó por la necesidad de ampliar la red de gas priorizando el financiamiento de la extensión de la red domiciliara para complementar la obra de gasoducto que fue gestionada por el Diputado Moreno”.

Pola aclaró que “nuestra propuesta no significa desfinanciar la comuna. Antes de seguir subiendo las tasas todos los años creemos que debería mejorarse la cobrabilidad, la que, no excede el 60 % de promedio. La Municipalidad hace poco y nada para mejorar estos índices de cobros.”

Comentá la nota