El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, consideró que el reelecto gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey tuvo "un comentario gorila" al calificar al líder sindical Hugo Moyano como "piantavotos", y advirtió que "la que ganó las elecciones" en la provincia norteña "fue Cristina".
En declaraciones a Radio Rivadavia, Piumato señaló que "Moyano apoyó a (el kirchnerista Walter) Wayar (tercero en el comicio del domingo pasado) en un momento en el que no se sabía quién iba a defender los votos de Cristina en Salta. Hay que tener coherencia. Si hay algunos gobernadores que son como la 'gata Flora', allá ellos".
"Los votos que tiene Cristina en Salta superan largamente los votos alcanzados por Urtubey. La que ganó las elecciones en Salta fue Cristina y el Proyecto Nacional y Popular. Eso está claro", prosiguió.
El sindicalista evaluó que el gobernador salteño "se dio cuenta a tiempo que era un suicidio enfrentar a Cristina, volvió al redil y eso le permitió ganar las elecciones en Salta".
Consultado sobre la definición de "piantavotos" que el mandatario norteño le endilgó a Moyano, Piumato aseguró que "es un comentario gorila el que hace Urtubey".



Comentá la nota