El intendente Aníbal Pittelli participó ayer en la 2ª Ronda Internacional de Negocios Multisectorial - Centro y Noroeste de Bs. As. que tuvo lugar en horas de la mañana, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industrias de la vecina ciudad de Alberti.
Según informaron las autoridades, el objetivo de la Misión Inversa es avanzar en el proyecto regional de promoción de exportaciones para empresas locales. De esta forma, desde el ministerio de Producción de la Provincia se trabajó en la organización de una 'Misión de Empresarios Extranjeros' que establecieron contactos de negocios con empresas de la región, que se encuentran exportando o que están próximas a hacerlo.
Participaron más de 100 empresarios e industriales del territorio bonaerense, entre ellos, los titulares de Chalero S.A., Priore Mecanizados, Metalúrgica Güemes S.A., Oleo Hidráhulica, Campos de Chivilcoy, Prodeo S.R.L., Procampo Agroindustrial, Galer y Dapa S.A., de nuestra ciudad.
Por el lado de los empresarios extranjeros, que llegaron a Alberti a participar de la Ronda Inversa de Negocios, asistieron importadores procedentes de Paraguay, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Bolivia, Chile y México, interesados en los rubros de alimentos, insumos agropecuarios, maquinaria agrícola y alimento animal.
La Ronda se desarrolló bajo un formato de agenda de negocios con entrevistas personalizadas y de acuerdo al perfil productivo de las empresas locales.
El intendente Aníbal Pittelli afirmó que el fin de posibilitar y generar contactos con inversores extranjeros 'es abrir nuevos mercados y concretar negocios que favorezcan el crecimiento productivo de nuestras comunidades'.
Destacó que el objetivo es 'lograr que se invierta en el país, que nuestros empresarios ofrezcan su producción y su experiencia, y que se puedan hacer buenos negocios, pero sobre todo, mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo'.
El jefe comunal resaltó que 'cuando hay posibilidades que se abren en la Argentina por este modelo de país que encabeza hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y posibilidades que se abren en el mundo, hay que trabajar para que a nuestras localidades le vaya aún mejor'.
Por último recordó que, en este mismo sentido, el municipio de Chivilcoy encabezó una serie de rondas de negocios en Venezuela y Ecuador donde, gracias a las gestiones de los embajadores Carlos Cheppi (Venezuela) y Álvarez Tufillo (Ecuador), industriales locales pudieron concretar contactos con empresarios extranjeros interesados en invertir en la producción local.
Comentá la nota