Pittelli anuncia hoy su gabinete municipal

Pittelli anuncia hoy su gabinete municipal
Horas antes de asumir como intendente por un nuevo período de gobierno, Aníbal Pittelli dará a conocer el gabinete municipal que lo acompañará en la gestión a partir de mañana.
El anuncio se llevará a cabo hoy a las 10 en el despacho oficial, donde presentará a todo el equipo de funcionarios que estarán al frente de las secretarías y direcciones municipales.

El gabinete no tendrá muchos cambios pero sí habrá novedades en varias secretarías y nuevas caras. Las modificaciones más importantes se darán en Seguridad, donde además de contar con nuevo responsable del área, se creará una Dirección; en CAZMA y Gestión.

El nuevo Secretario de Seguridad será el actual director de Asuntos Legales, Santiago Bertone, quien reemplazará al Dr. Ovidio Pollarolli, que acompañaría a Graciela Rolandi en la legislatura bonaerense, mientras que el ex delegado de Moquehuá, Matías Faccini, será el titular de la flamante Dirección de Seguridad.

A esta Secretaría se sumaría un nuevo funcionario, el Dr. Juan Andrés Salinardi, quien se haría cargo de la Dirección de Tránsito, mientras que Walter Lemme, su actual director, pasaría a la Dirección de Inspección General

Otra de las novedades significativas estaría dada en el retorno de Mónica Aré a la Secretaría de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente. La Ingeniera en Alimentos dejaría la Secretaría de Gestión, que pasaría a ser ocupada por Fernando Cavani.

Asimismo, Pittelli ya confirmó días atrás que el Dr. Gustavo Bruno será el nuevo Secretario de Salud, dejando así la Dirección del Hospital Municipal, cargo que será ocupado por el actual director médico del Hospital de Moquehuá, Dr. Marcelo Martino. La subdirectora será la Dra. Patricia Forti y el responsable del área de Atención Primaria de la Salud será el Dr. Alcides Cergneux, tal como lo dio a conocer este diario en su edición de ayer. En tanto, el nuevo administrador de este nosocomio será el actual director de Rentas, Gastón Matoccio.

En tanto, los secretarios que continuarían en sus cargos serían Federico Alonso en Gobierno, Gastón Zaccardi en Bienestar Social, Rodolfo Amar en Cultura, Claudio Legnani en Obras Públicas, Hugo González en Privada y Silvia Lettieri en Hacienda.

Otros cambios

El movimiento de funcionarios realizado por Aníbal Pittelli generaría más designaciones en otras Direcciones municipales. Con el pase de Santiago Bertone a Seguridad, el cargo de Director de Asuntos Legales sería para Rafael Vallerga, quien dejaría Habilitaciones, mientras que esta oficina pasaría a ser responsabilidad de una nueva funcionaria, Mónica Schepino.

Asimismo, y aunque no hubo mayores trascendidos, habría también cambios en una de las delegaciones municipales como es el caso de San Sebastián, debido a que su actual responsable, Ariel López se acogería a los beneficios de la jubilación. En su lugar sería designado Oscar Lasala.

Jura de funcionarios

El nuevo gabinete será puesto en funciones mañana en el acto que se desarrollará frente al Monumento a los Fundadores a partir de las 19.30, donde no sólo jurarán los nuevos concejales y el intendente Aníbal Pittelli, sino también todos sus secretarios.

Comentá la nota