Pistorius se tomó revancha con récord del mundo

Pistorius se tomó revancha con récord del mundo
En los Paralímpicos, ganó la prueba de 400m, tras haber perdido en los 100 y 200m; los Murciélagos no pudieron subirse al podio
El sudafricano Oscar Pistorius conservó su título en 400 m (T44), en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y batió el récord mundial de la especialidad.

El corredor de 25 años de edad, apodado Blade Runner, quien perdió su corona en las pruebas de 100 y 200 m, dio la vuelta a la pista en 46 segundos y 68/100, nueva plusmarca.

El sudafricano superó claramente a los estadounidenses Blake Leeper (50.14) y David Prince (50.61). Para él era la última oportunidad de conservar uno de los tres títulos individuales que había obtenido hace cuatro años en Pekín.

Mientras esperaba ganar los 100 metros, el jueves, fue superado por el nuevo prodigio británico Jonnie Peacock y, su derrota en los 200 m ante el brasileño Alan Oliveira había sido la gran sorpresa el domingo pasado, tras lo que hizo comentarios poco apropiados que le fueron "perdonados". En cambio, sí se impuso por equipos en los relevos 4X100 m.

Los Murciélagos, sin el bronce. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, perdió hoy por penales 1-0 ante España tras igualar sin tantos en tiempo regular y no pudieron subirse al podio.

Comentá la nota