Pista "Humerto Ángel Corradi": la Unión de Ciclistas se reunió con funcionarios municipales

Pista

Este martes en horas del mediodía se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Unión de Ciclistas de Olavarría y funcionarios municipales.

Representantes de la Municipalidad de Olavarría se reunieron con un grupo de ciclistas locales que fueron notificados que el próximo mes de agosto deberán dejar el predio que los alojó por casi 30 años y que pertenece a Racing.

El subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli, el subsecretario de Desarrollo y Calidad de Vida Diego Robbiani y el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna recibieron a Mario Di Martino en representación de la UCO y a Adalberto Goyeneche presidente de la Federación Olavarría Centro para ver opciones tras darse a conocer que Racing solicitó el desalojo del predio donde hoy funciona la pista “Humberto Ángel Corradi”.

Durante alrededor de una hora, los deportistas -que llegaron en compañía de una abogada- y los funcionarios conversaron diversas alternativas pero “ellos van a ayudarnos a negociar con el Club para que el 1° de septiembre no puedan intervenir la pista”.

El titular de la UCO contó a medio centenar de ciclistas que esperaron en las escalinatas del Palacio Municipal a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia y aclaró: “No nos prometieron nada, van a reunirse con Racing también y hacer de mediador en esta negociación”.

"Ya nos prometieron muchas cosas y no cumplieron, queremos firmar un comodato que nos permita invertir en la pista"

“Racing tiene una posición muy firme y la nuestra tiene que ser igual, que queremos esas tierras porque no podemos construir en otro lado”, sentenció el reconocido relator de carreras que además pidió a los deportistas que de encontrar alguna promesa electoral sobre una pista municipal se la hagan llegar para hacer entrega a quien corresponda.

Por otro lado, los funcionarios municipales aclararon que en la actualidad no disponen de otros terrenos y que mantendrán reuniones con los dirigentes "Chairas" tratando de llegar a un acuerdo donde nadie salga perjudicado.

Comentá la nota