Pirovano: para el FpV, “se agudizó el conflicto” entre Capellari y médicos

Pirovano: para el FpV, “se agudizó el conflicto” entre Capellari y médicos

Los concejales cristinistas Martín Goizueta, Mario Pola y Graciela Callegari afirmaron que buscarán acercar posturas con respecto al conflicto desatado entre la dirección del Pirovano y la Asociación de Profesionales.

Ayer, la directora técnica del nosocomio, Mónica Capellari, desestimó reclamos de médicos y criticó “intenciones maliciosas” un día después de éstos presentaran una serie de falencias, como condiciones laborales irregulares; los puestos bajo la figura de interinato; el reclamo por nombramientos permanentes y la vigencia de la carrera médica profesional.

"Veíamos la necesidad de juntar a las tres partes, porque salimos muy preocupados por el nivel de conflictividad y el grado de enfrentamiento, con una muy fuerte responsabilidad de la dirección del Hospital", remarcó Goizueta tras fustigar las "calificaciones" de Capellari hacia los médicos reclamantes.

En tanto, subrayó que intentarán mediar para avanzar en una eventual solución. "Nos preocupa la ciudadanía, que a veces está como rehén de situaciones que tienen que ver con este conflicto", recalcó tras indicar que "estamos viendo dos realidades de un mismo Hospital".

Piden acompañar al Policoop

Por otra parte, insistió en que hay que apoyar al proyecto de la cooperativa de salud Policoop debido a la necesidad de contar con un tercer efector de salud.

"La ausencia del Policlínico generó problemas importantes en la salud de nuestro distrito, sobre todo en los lugares de internación", planteó tras observar la cuestión de las ambulancias y la emergencia.

Comentá la nota