Más piquetes y reclamos en la oficina de Edenor

Más piquetes y reclamos en la oficina de Edenor

Luego de soportar cuatro días sin electricidad, los vecinos de la calle Naón, del barrio San Alejo, cortaron la ruta 25 en hora pico y durante más de tres horas.

 

Al mismo tiempo, un puñado de usuarios se manifestó frente a las oficinas de Edenor, a pesar de la fallida convocatoria.

Una escena repetida en los últimos días: vecinos enojados sin luz y realizando piquetes como medida de protesta extrema.

Vecinos del barrio Agustoni que no cuentan con el servicio desde el pasado 18 de junio salieron a cortar la ruta.

“Hace cuatro días que no tenemos luz en toda la cuadra y no nos dan respuestas”, señaló Rosa, una de las vecinas que como último recurso cortó la ruta.

El tránsito se interrumpió en ambas manos en la intersección de la ruta 25, camino a Escobar, y la calle Naón.

“Somos 20 familias que estamos desesperados sin luz, sin estufas, sin poder bañarnos, con chicos muy chiquitos y gente mayor”, explicó María, que sostenía un cartel que rezaba “queremos luz”.

El corte se prolongó por más de tres horas y a pesar de la insistencia de la policía, señalando los trabajos que realizaba Edenor en la zona.

“En cuatro días solo vino unos minutos y 280 voltios, no solo quemó electrodomésticos, sino que en mi casa se prendió fuego el medidor y los cables”, explicó Analía, que aseguró ser insulinodependiente tanto ella como su hijo: “Tengo que llevar e ir a buscar las ampollas a la farmacia todos los días”, contó.

Protesta

En tanto, frente a Edenor se concentró un puñado de vecinos entre autoconvocados y del MST-Nueva Izquierda, allí la precandidata a intendente de ese espacio, Natalia Espasa, pidió “estatizar la distribución de energía”. La joven dirigente aseguró que el estado debe manejar el sector “con el control de los trabajadores y los usuarios”.

“Nos toman el pelo, nos dicen que en Pilar hace más frío que Chubut, no invierten y se llevan la plata de los argentinos”, disparó.

Por su parte, uno de los usuarios autoconvocados, Julio Maidana, pidió a los vecinos que “se despierten” y protesten. “La gente en los barrios está sufriendo, chicos, abuelos, sin poder calefaccionarse, sin agua, se les pudre la comida, los remedios y nadie le da solución”, disparó.

El pedido también fue para el intendente Humberto Zúccaro: “Acá tendría que estar hoy el intendente protestando con los vecinos, igual que los candidatos de todos los partidos que dicen que son el cambio”, enfatizó Maidana. 

El dato

Ante el anuncio de “movilización”, Edenor cerró sus puertas y dejó clientes dentro del local. “Nos tienen como secuestrados, no nos dejan usar el celular y nos hacen salir por la calle Juan Manuel de Rosas”, se quejó una mujer que salió de pagar la factura. 

 

Comentá la nota