Con piquetes, las cooperativas reclaman por mejores salarios

Los trabajadores agrupados en cooperativas autogestionadas protagonizarán hoy una jornada de protesta, que incluirá cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano bonaerense, para reclamar un aumento en el salario que perciben como parte del programa Argentina Trabaja.
Los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativas Autogestionadas y Precarizados (AGTCAP) se concentrarán a las 8 en el Obelisco para protestar sobre la avenida Corrientes, a la altura de 9 de Julio, en tanto que también lo harán en Liniers, Florencio Varela (Cruce Varela) y La Plata. En la convocatoria a la movilización, los trabajadores pedirán que el actual salario de 1.200 pesos supere los 1.840 pesos establecidos como Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, exigirán a las autoridades la entrega de herramientas y materiales para cumplir con las tareas asignadas, el beneficio de una obra social y la nacionalización del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

la otra campana

En la vereda de enfrente de la protesta, una treintena de cooperativas manifestaron mediante una solicitada publicada en la pagina 8 de la presente edición, su decisión de trabajar y con ello rechazar la protesta. Dicen los cooperativistas: Los cooperativistas, todos nuevos trabajadores pertenecientes a distintas cooperativas de trabajo encuadradas en el Programa Nacional "Argentina Trabaja", queremos dejar expresado ante los vecinos de nuestra ciudad que el día viernes 8 de julio todos trabajamos normalmente, como todos los días del año, y decimos el porque:

-Porque trabajar es un derecho.

-Porque trabajamos a contraprestación de un excedente en concepto de pago.

-Porque queremos más y mejores puestos de trabajos.

-Porque queremos ser trabajadores en un país para todos.

Y por sobre todas las cosas seguimos trabajando porque sabemos y estamos convencidos que el único ordenador social es el trabajo, y trabajando es la manera de contribuir y apoyar a este modelo de País que comenzó allá por el año 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza y hoy continúa con nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota