Piqueteros, tras levantar el acampe: “Se terminó este conflicto pero está claro que hay un ajuste”

Piqueteros, tras levantar el acampe: “Se terminó este conflicto pero está claro que hay un ajuste”

Este jueves por la noche las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo frente al Casino, tras pasar cuatro jornadas y tres noches apostados allí. En contacto con InfoBrisas.com, Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero, sostuvo esta mañana que “se ha terminado este conflicto en donde conseguimos un aumento sustancial en los frescos, pero no deja de haber un ajuste“.

“El resto de los productos que componen la famosa canasta navideña ha sido menor. Por ejemplo, el pan dulce no lo han colocado porque se cayó la licitación de la compra de este producto. El tema es que nunca supimos cual fue el monto que se destinó y qué cantidades se pedía”, aseguró.

Para el referente social, “está claro que hay un ajuste en el Municipio, en la Provincia y en todo el país, que responde a adecuar a los números para las imposiciones del Fondo Monetario Internacional”.

“Por el momento levantamos el acampe, pero seguiremos en un plan de lucha por trabajo genuino y por vivienda digna”, agregó.

Orozco adelantó que “este lunes vamos a estar saliendo a las calles por los 20 años del 19 y 20 de diciembre de 2001, y va a ser el próximo episodio de lucha que va a haber en la ciudad”.

Comentá la nota