Piquete por desborde cloacal en Quilmes Oeste

Vecinos de Quilmes Oeste hace varios días que padecen un hediondo desborde cloacal, sin lograr que AySA halle la solución al problema, dado que una cuadrilla estuvo en el lugar y no acertó a brindar ninguna resolución.Hoy por la mañana prevén realizar un piquete en la calle Miguel Cané 2431 entre Triunvirato e Irala.

NUNZIO EN CHARLA SOBRE VIOLENCIA

En la tarde del pasado martes, conmemorando el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteña, Guadalupe Tagliaferri, encabezó junto al concejal Nunzio Miguel, una charla sobre Violencia de Género en el Club Villa Elsa de Quilmes Oeste.

Tagliaferri explicó el significado de Violencia de Género, sus bases jurídicas y las formas de asesoramiento que pueden tener a su alcance las víctimas de este flagelo.

Participaron las autoridades del Club Villa Elsa, Miguel Tomassone y Luis Luin, quienes desinteresadamente cedieron el lugar para la actividad.

TRENES COMPLICADOS

Debido a los trabajos de electrificación en el Ferrocarril Roca, se suspendió el servicio anoche desde las 23 hasta las 5, de hoy, entre las estaciones de Constitución y Quilmes, aunque fue normal desde Quilmes hacia La Plata y Bosques.

A esto se le sumó el paro de actividades que realizó el gremio ferroviario La Fraternidad durante tres horas esta madrugada, en protesta por la negativa del Gobierno de exceptuar al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

Esta medida de fuerza fue replicada, también esta madrugada, por gremios marítimos, portuarios y navales (Fempinra); los aeronáuticos; recibidores de granos; y camioneros liderados por Hugo Moyano.

NETS PARA LA EMBA 

Estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) recibieron computadoras del Programa Conectar Igualdad, informó la Subsecretaría de Educación del Municipio de Quilmes.

La entrega estuvo destinada a los estudiantes y profesores de las carreras docentes de esta institución, en particular para quienes cursan el 2º y 4º año de las carreras de Plástica, Cerámica, Danza y Música de los tres turnos. 

Según la gacetilla municipal, la entrega se concretó merced a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura del Municipio.

El programa nacional Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010, tiene el objetivo de capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

UDOCBA PARA EL 5 DE DICIEMBRE

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, resolvió convocar al paro de 24 horas el viernes 5 de diciembre, en reclamo de urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico docente a 9.000 pesos a partir de enero 2015. 

Se rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la justicia. Asimismo exigimos el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, inversiones en establecimientos escolares , transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentá la nota