Piparo: "Me quedo con la sensación de que esto me puede volver a pasar"

La joven platense pidió que en las próximas instancias judiciales se "respete esta sentencia", a la que calificó de "valorable", pero aclaró: "Para mí, es lo mínimo", que se le podía dar a los imputados.
"Estoy más que conforme con el fallo, reflejó todo lo que vivimos a través de estos meses". Con esa frase inició su descargo Carolina Piparo, al hablar sobre la sentencia del tribunal platense que condenó este lunes a cinco de los siete acusados a prisión perpetua.

La mujer remarcó que los jueces "vieron durante todo el juicio el dolor que nos causaron y nos siguen causando" pero aclaró que aún no se siente "aliviada" porque habrá "apelaciones" y, además, porque se va "con la sensación tristísima de que esto me podrá volver a pasar".

"Es más que valorable la sentencia de hoy, pero los imputados pueden apelar" por lo que llamó a "respetar esta sentencia en otras instancias". Además, subrayó que la trágica salidera se puede repetir porque "viene cualquiera y te pega un tiro" y lanzó: "Los delincuentes viven tranquilos porque saben que tienen todas las garantías".

En conferencia de prensa, contó que "siempre" espero que alguno de los imputados se quiebre y cuente exactamente lo que pasó, "pero ninguno se arrepintió, vivieron el juicio de una forma más tranquila que yo", disparó.

Según Carolina "era más que claro" que se trató de un homicidio por "Isidro vivió conmigo una semana en terapia intensiva".

Al respecto, señaló que está "profundamente agradecida a los magistrados y a los médicos que hicieron lo imposible por salvar la vida de Isidro y por salvar mi vida, que gracias a eso estoy acá".

Sobre Carlos Burgos, quien resultó absuelto, dijo que en las ruedas de reconocimiento siempre "la cara de (Carlos) Moreno me resultó familiar". "No era Burgos, aunque sus antecentes y contradicciones generaron algunas dudas".

Por su parte, su esposo, Juan Ignacio Buzzali, señaló que sintió "alivio" al escuchar la sentencia pero puso especial énfasis en "la falta de inteligencia para prevenir" este tipo de delitos.

"Yo hubiera querido que la Presidente- siendo de La Plata- nos llame, nos diga que le gustaría hablar con nosotros", opinó y añadió. "Yo siento que mucha gente nos tiene que pedir perdón".

"Estoy con mucha bronca, la paz sólo la veo cuando estoy con mi nena. Camino con siete ojos porque no estamos exentos de que esto no nos vuelva a pasar", insistió al igual que su mujer Buzzali.

Comentá la nota