Estudiantes apostó a un equipo alternativo y cayó 1-0 frente a Newell´s en el Coloso “Marcelo Bielsa”. Tévez anotó el único tanto con el que se decidió el partido. El análisis de la derrota.
Estudiantes hizo una apuesta y a la luz de los resultados, salió en perdedor. El Pincha cayó 1-0 con Newell´s en Rosario producto del gol de Mauricio Tévez a los 25 minutos del complemento. Solamente Jonatan Schunke repitió en la formación teniendo en cuenta el cotejo de la fecha pasada contra Boca. Ahora la mente está depositada en el partido con Gimnasia, crucial para las aspiraciones del Pincha en el semestre.
El conjunto de Mauricio Pellegrino acumuló su tercera derrota en el Torneo de Transición, todas en condición de visitante. Aunque en el contexto del rendimiento, se puede entender como una apuesta a jugadores que pueden rendir mucho más de lo que hicieron en la noche rosarina.
El trámite del partido se presentó parejo. Incluso antes del gol, el Pincha tuvo una ocasión muy clara en los pies de Diego Vera que el arquero Oscar Ustari logró desviar con oportunismo. En un descuido y con el equipo partido, Newell´s tomó las riendas del partido.
Víctor Figueroa recorrió con el balón de frente a la defensa durante 40 metros y cedió para la entrada por la derecha de Tévez, que se acomodó y sacó un remate fulminante para la resistencia de Hilario Navarro.
El 1-0 no cambió la ecuación del trámite. Con los cambios, el Pincha no cambió demasiado la fisonomía y pudo arrinconar al local sobre su arco. Tuvo un par de chances para llegar a la igualdad pero no tuvo la puntería necesaria para vulnerar la resistencia de Ustari.
Así, se consumó una derrota que lo empieza a relegar en sus pretensiones de pelear arriba. Tendrá que enfocarse ahora en el choque crucial contra Gimnasia y tratar de recuperar el terreno perdido en el ámbito local. Algunos jugadores como Hilario Navarro, Ezequiel Cerutti o Sebastián Prédiger, demostraron que pueden estar a la altura de Estudiantes. Otros, tendrá que recorrer un trayecto un poco más largo para insertarse en la base titular.
Síntesis
Newell`s 1: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez, Francisco Fydriszeski y Martín Tonso. DT: Gustavo Raggio.
Estudiantes 0: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Germán Ré y Mauricio Rosales; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Julían Marchioni; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol: ST, 25m. Tévez (NOB).
Cambios: ST, 12m. Diego Vera por Carrasco (E) y Román Martínez por Marchioni (E); 18m. Horacio Orzán por Corvalán (NOB); 32m. Hernán Villalba por Tévez (NOB) y Leonardo Jara por Benítez (E); y 43m. Lorenzo Faravelli por Tonso (NOB).
Amonestados: Bernardi, Ortíz, Tonso y Fernández (NOB). Benítez y Navarro (E).
Estadio: Newell's. Arbitro: Andrés Merlos.


Comentá la nota