El presidente del IPROSS, Alcides Pinazo dijo hoy que “una vez más los dirigentes del Colegio Médico de la Zona Andina confunden el destinatario de sus reclamos”.
“Que Carlos Garate diga que estamos en año electoral y que eso es bravo, no deja más que al descubierto una clara pretensión política, como se dice en el barrio -embarrar la cancha-”, agrego.
Pinazo también desmintió la falta de diálogo denunciada en los medios, porque “desde el Instituto a mi cargo jamás se le corto el diálogo a los prestadores de la zona andina y menos en momentos como los que aquejan a San Carlos de Bariloche, pero si es justo decir que cuando se los llamo para una reunión se nos informo que los médicos habían tomado sus vacaciones y que postergaban cualquier encuentro hasta el regreso”.
Luego de estas aclaraciones Pinazo expresó que “se están analizando las medidas a tomar, mientras que el tratamiento de la deuda puntual que es de $ 10.191.304,32 tendrá tramite de preferencia siempre y cuando prime la racionalidad y no las especulaciones políticas toda vez que para el IPROSS nada tiene que ver el año electoral ni los intentos de lobby externo”.
“En suma, existe una deuda reconocida y desde la obra social se están arbitrando los mecanismos necesarios para saldar los compromisos, pero de ninguna manera se va a permitir que un problema gremial se transforme en un perjuicio para todos los afiliados”, concluyó el funcionario.
Comentá la nota