Pinamar: si se repite en octubre, un solo partido se quedaría con los 7 ediles

Pinamar: si se repite en octubre, un solo partido se quedaría con los 7 ediles
Fue la sorpresa de las PASO en Pinamar. Logró vencer las listas del FpV y el massismo con un gran caudal de votos.
En Pinamar ya nada es sorpresa cuando se refiere a política. Participaron 10 espacios y 18 listas compitieron en el plano local. Pero la vencedora en las primarias fue Propuesta Pianamar Propin, un espacio que nació como vecinalista liderado por jóvenes con dirigentes del ala radical del Pro, apadrinados por Jorge Macri.

El dirigente Maximiliano Santini lideró la lista que reunió más votos en Pinamar y si se repite las cifras en octubre, Propuesta Pinamar Propin se quedaría con los 7 concejales que están en juego. Dejando atrás a viejas glorias como Roberto Porreti, Mercedes Taurizano, Rosana Di Pascuale, entre otros.

Claro está que más allá del resultado del pasado domingo, lo que resalta a flor de piel es la conducta de los ciudadanos de Pinamar, quienes pusieron un límite ante la seguidilla de errores que cometieron los dirigentes políticos en los últimos años.

Otro dato tiene que ver con la interna del Frente para la Victoria, donde la lista de Juan Ocampo superó a la boleta de Roberto Porretti, ex intendente de la ciudad, por menos de doscientos votos. El rumor se estaría confirmado y es que el propio Porretti estaría bajándose de la candidatura para octubre por razones que aún se desconocen.

Comentá la nota