Pinamar: Empresa reclama casi 1 millón de pesos a Muriale por falta de pago

Pinamar: Empresa reclama casi 1 millón de pesos a Muriale por falta de pago
La empresa de telefonía TELPIN reclama al gobierno de Pinamar el pago de más de 900 mil pesos por la falta de pago de 14 meses de servicio de fibra óptica para conectar cada uno de los nodos. La red conecta 27 puntos y transporta la señal hasta el centro de monitoreo.
El gerente general de Telpin, ingeniero Darío Oliver, calificó de inédita la situación, dado que tuvieron que intimar a las autoridades a que abonen por la prestación brindada. El reclamo se formalizó ante el Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, debido a que consideraron que las instancias de negociación con el ejecutivo “están agotadas”.

Según describe Olivier, las gestiones incluyeron dos reuniones con el Intendente Muriale y la última con la presencia del Director de Seguridad, en ese entonces Jorge Van Der Ghote y el Secretario de Gobierno, Juan José Rodriguez, en las cuales los funcionarios se comprometieron a regularizar la situación.

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Además en la carta documento TELPIN intima al Municipio para que en un plazo perentorio e improrrogable de 15 días se abone dicha suma con más sus intereses y gastos bajo apercibimiento de dar por rescindido el contrato y accionar judicialmente.

El último párrafo de la carta documento señala que el incumplimiento de esta intimación “acarreara de inmediato “el cese del soporte digital de imágenes”.

La particularidad que presenta esta situación es que el Municipio debería contar “con fondos afectados” para atender estos pagos, considerando que en las partidas de ABL incluyen un porcentaje con el concepto “seguridad”.

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