Pilar: Neuspiller buscan transmitir una imagen de unidad

Pilar: Neuspiller buscan transmitir una imagen de unidad

La derrota electoral desató una interna que ya asomaba antes del domingo. Se reunió con Leguizamón para, unidos, pensar en el 2023.

En medio de un contexto de reproches y pases de factura (algunos más explícitos que otros) tras la dura derrota electoral del domingo en Pilar, Sebastián Neuspiller buscan ir recuperando una imagen de unidad.

Este miércoles se reunió con Analía Leguizamón, sexta candidata de la lista, que por ahora se quedó afuera del Concejo Deliberante. Ambos coincidieron en la necesidad de ampliar la coalición y trabajar por la unidad de Juntos a nivel local para, según afirman desde el espacio “volver a ser alternativa de gobierno en el 23”.

Siempre fueron aliados hasta que este año protagonizaron una interna feroz. Ahora ambos vuelven a coincidir en destacar “la gran elección a nivel nacional y el triunfo de Santilli en la provincia”.

Del encuentro no participó Adriana Cáceres, la segunda de la lista que encabezó Neuspiller, hoy, del otro lado de la grieta. La hasta el 10 de diciembre diputada nacional, se mostró ayer con Cristian Ritondo, quien seguramente seguirá al mando del bloque de diputados de Juntos.

“Siempre hablamos y nos juntamos con Ana. Somos amigos, nos conocemos hace años y los dos entendemos que tenemos que seguir unidos, juntos y firmes trabajando por un Pilar distinto”, pacificó el ex futbolista.

Curiosamente, Neuspiller atribuyó “al oficialismo” las intenciones de querer dividir al espacio. Y añadió: “vamos a seguir trabajando con Analía para que Juntos sea cada vez más amplio y podamos ganarle Pilar al kirchnerismo”.

En tanto Leguizamón afirmó que “Juntos es un espacio que trasciende las individualidades y que representa a muchísimos pilarenses que saben que el respeto por las instituciones democráticas y republicanas no son optativos. Y que para sacar a los miles de argentinos que la están pasando mal, porque la guita no alcanza o porque no hay laburo, se necesita salir tanto de la lógica de la política clientelar y el corto plazo, como la de los proyectos personales”. 

Comentá la nota