Los restos del Presidente del Concejo Deliberante fueron velados en el Palacio Municipal. Compañeros concejales y funcionarios de la Comuna lo recuerdan por “su búsqueda permanente de consenso” y como “un gran amigo”. Innumerables muestras de afecto llegaron desde distintos sectores.
Por allí pasaron compañeros, amigos y colaboradores que se acercaron para darle el último adiós a una de las figuras más emblemáticas y queridas del distrito de Pilar. En los recuerdos, todos coinciden en que se va “un incansable luchador por la búsqueda del consenso, el diálogo y un entrañable amigo”.
El Jefe de Gabinete, Federico de Achával, lo recordó “con esa tranquilidad y sabiduría que siempre tenía”. “Siempre nos acompañó con sus consejos. Destaco su lealtad y su búsqueda permanente de consenso. Marcelo es de esas personas que le dan prestigio a las instituciones y la política de Pilar, con un dirigente como él se vio reconocida. Debemos hacer honor a su legado por sus enseñanzas”, manifestó.
El Secretario de Gobierno, Pablo Martínez destacó que el Dr. Marcelo Castillo “siempre le ha tendido una mano a todos y en su rol de médico ha salvado más de una vida”.
“Marcelo Castillo ha dejado ha dejado una huella en Pilar. Un hombre con una experiencia y una bondad incomparable, una persona con mucho afecto para todos y siempre con la palabra justa”, expuso.
Los concejales también se acercaron a despedirlo. Entre ellos, el edil Nicolás Ducoté se comprometió a “honrar el legado que nos deja”. “Un hombre con un compromiso cívico y ciudadano enorme que tendió puentes mas allá de las ideas con una perseverancia incansable a la hora de intentar aunar voluntades”, destacó Ducoté.
La concejal Claudia Zakhem, en tanto, destacó que “Marcelo Castillo es un conjunto de buenos recuerdos”. “Un buen tipo y un buen compañero de trabajo. Siempre estuvo con sus ideales y conociendo a fondo la historia. Poco se puede decir para poder despedir una persona con tanta grandeza como la de Marcelo Castillo”, se despidió la concejal.
Por su parte, el edil Gustavo Trindade remarcó que Castillo “es un pedazo de historia y estará en la memoria de nuestro pueblo y su gente”.
En tanto, Diego Ranieli marcó que con la partida de Castillo “se va un gran médico y un gran dirigente político”. Mientras que Santiago Laurent lo resaltó como “una persona admirable”.
Por la tarde, los restos de Castillo fueron llevados al Cementerio de Pilar, seguidos por una multitud, donde descansarán hasta ser llevados a Santiago del Estero, su provincia natal.





Comentá la nota