Pilar: Comienza la campaña de vacunación

Pilar: Comienza la campaña de vacunación
La Municipalidad del Pilar lanzó la campaña de vacunación contra la gripe. Así lo anunció el secretario de Salud, el doctor Pablo Atchabahian quien aseguró que "se contará con la cantidad de vacunas necesarias para proveer a toda la población de riesgo".

omo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, se dio inicio a la entrega de las primeras dosis a los trabajadores sanitarios, que conforman un grupo de riesgo y deben vacunarse obligatoriamente.

La campaña está destinada a los adultos mayores de 65 años, los chicos entre 6 meses y dos años, las embarazadas, las puérperas con hijos menores de 6 meses y todos los que tengan entre 2 y 65 años y padezcan alguna enfermedad inmunológica como diabéticos, asmáticos, cardíacos, bronquiales crónicos y oncológicos.

"Ellos recibirán la aplicación en forma totalmente gratuita en todos los centros de salud y hospitales municipales", asegura la coordinadora del área de Medicina Preventiva, la doctora Laura Bialorus, jefe de Clínica Pediátrica en Hospital Municipal Federico Falcón. Los que tengan carnet de vacunación, es importante concurrir con los mismos.

No existe ningún tipo de contraindicaciones. La única recomendación es no hacerlo cuando se está cursando un proceso febril importante.

Si bien la gripe es producida por distintos tipos de virus, la vacuna contiene los que van a estar en circulación con más frecuencia este año. Por lo tanto, habrá menos enfermos si se la aplican más personas.

Por último, el responsable municipal del área, destacó que la vacuna no sólo es un derecho individual si no colectivo. "Las poblaciones de riesgo no sólo deben hacerlo porque así se protegen a ellos mismos. También deben proteger a los que los rodean", afirmó.

Comentá la nota