Pilar: Los alumnos del último año también tuvieron sus puestos escolares

Pilar: Los alumnos del último año también tuvieron sus puestos escolares

Son los que el año pasado no había podido participar de las Patronales. Se premió a dos escuelas de gestión estatal y dos privadas.

La celebración del Día de la Madre se llenó de color y alegría de la mano de la juventud, con los puestos escolares. 

De la celebración participaron 73 puestos en el Polideportivo Municipal, atendidos por alumnos de sexto año de secundaria y séptimo de técnica, que de esta forma tuvieron la posibilidad de ser parte de esta tradición de manera presencial. Se trata de cursos diferentes de los que participaron el fin de semana pasado en las Patronales. Si bien esta vez no se pidió una temática decorativa para los puestos, los chicos los decoraron con su impronta llenando de creatividad el predio.

El Municipio entregó así cuatro premios (dos a escuelas estatales y dos a privadas), a los más votados por la gente y en función al buen trato. Los ganadores por haber recibido mayor cantidad de votos fueron el puesto 43 de la secundaria N°18 de Pilar, y el 37 del Instituto Santa Rosa de Lima. Y los dos premiados por buen trato fueron el puesto 62, de la secundaria N°29 y el 30, del Colegio de Presidente Derqui.

El intendente Federico Achával, al entregar los premios destacó: "Me provoca una gran alegría poder volver a encontrarnos. Lo hicimos hace unos días para las Patronales y hoy nuevamente para honrar a las madres. Y además, para reconocer el enorme esfuerzo que hicieron los estudiantes que el año pasado por la pandemia no pudieron participar. Premiamos la creatividad y la solidaridad que tuvieron entre ellos".

Comentá la nota