Pilar: Achával e Insaurralde visitaron la nueva Escuela de Oficios de Derqui y mantuvieron una reunión de trabajo

Pilar: Achával e Insaurralde visitaron la nueva Escuela de Oficios de Derqui y mantuvieron una reunión de trabajo

Ambos funcionarios también mantuvieron una reunión de trabajo. Insaurralde consideró: "cada vez que vengo a Pilar es sorprendente cómo está creciendo". La Escuela de Oficios ya se encuentra dictando cursos de serigrafía y estampado, costura, gas, electricidad y plomería, peluquería, cerámica y carpintería. También allí se brindan talleres de los programas María Romero y Empleo Joven.

El intendente de Pilar Federico Achával recibió al jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió la Escuela de Oficios en Presidente Derqui, que dicta diversos cursos de manera gratuita, para fomentar la inclusión a través del trabajo.

"Tuvimos una reunión de trabajo muy interesante con Martín Insaurralde y vinimos a esta Escuela de Oficios Municipal, que empezó a funcionar hace poco y que genera la oportunidad para muchos jóvenes de capacitarse, de incorporar nuevas herramientas para el mundo del trabajo y desarrollar su vida, además de compartir en comunidad", dijo Achával, después de la recorrida.

Y agregó: "Esas ganas de crecer deben acompañarse desde el Estado. Eso es parte de lo que hablamos con Martín, de generar políticas públicas en favor de la gente. Creemos que es a partir de la educación y el trabajo que vamos a poner a la Provincia y a Pilar de pie".

Por su parte, Insaurralde consideró: "cada vez que vengo a Pilar es sorprendente cómo está creciendo. Tuvimos una reunión de trabajo extensa, con muchos puntos. Federico es un intendente con una vocación enorme por poner a Pilar dentro de los municipios más importantes de la producción, el empleo, la educación, y hoy en Derqui vemos cómo el Municipio se involucra en la formación de los jóvenes. Y cómo los pibes se incorporan a través de la educación en oficios al mundo laboral, con un Estado presente. Federico lleva adelante un gran trabajo".

La Escuela de Oficios ya se encuentra dictando cursos de serigrafía y estampado, costura, gas, electricidad y plomería, peluquería, cerámica y carpintería. También allí se brindan talleres de los programas María Romero y Empleo Joven. Estuvieron presentes hoy la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

Comentá la nota