El Ejecutivo municipal, se reunió en su Despacho con titular de la Dirección de Industrias dependiente del Gobierno Nacional, con quien trató temas referidos al programa “Sustenta” y su aplicación en Comodoro Rivadavia.
Del mismo modo explicó que Sustenta, “es una iniciativa de YPF, a la que se sumó el Estado Nacional, por medio de la cual se busca, por un lado, aumentar la producción de hidrocarburos y por otro ver cómo desarrollamos en conjunto a los proveedores nacionales. Hay un problema grande en Argentina, que tiene que ver con el déficit energético y estamos buscando cómo lo revertimos. En esa estrategia ha estado la recuperación de YPF, pero eso solo no significa agregación de valor”.
“Aquí en Comodoro Rivadavia hay petróleo –añadió- y por ende, hay mucho por hacer, lo que tenemos que tratar de ver es cómo esa extracción de petróleo significa una mayor diversificación de proveedores”.
Igualmente aclaró que “la idea es trabajar sobre una red amplia que incluya las Pequeñas y Medianas Empresas, porque si seguimos centrando esto en las grandes empresas proveedoras de las operadoras, estaríamos quedándonos con muy poco y lo que se busca es incrementar el valor y el empleo”, puntualizó

Comentá la nota