Hoy Di Pierro dejará habilitado el ciclo legislativo 2014 en el Centro Cultural

Hoy Di Pierro dejará habilitado el ciclo legislativo 2014 en el Centro Cultural
Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de hoy el intendente Néstor Di Pierro dará el discurso inaugural del ciclo legislativo 2014 en el Centro Cultural, donde realizará un balance de los acontecimientos del año pasado y dará una mirada sobre el camino por recorrer durante este año, marcando la política predominante y a seguir. Mientras en horas de la tarde se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año cuyo temario no había sido definido el día de ayer.

Un día después de la apertura del 42º periodo de sesiones de la Legislatura por parte del Gobernador, Martín Buzzi, hoy el intendente de la ciudad Néstor Di Pierro realizará la inauguración del ciclo legislativo del Concejo Deliberante en la nave central del Centro Cultural. En este marco, a partir de las 11 se convoca a organizaciones sociales, militantes y vecinales, entre otros, mientras que está previsto que a las 11:30 horas el intendente realice el discurso de apertura, el cual constará de un balance de la gestión durante el año 2013 y marcará las políticas a seguir durante este año y los lineamientos del gobierno municipal.

En tanto alrededor de las 17 horas se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año 2014, cuyo temario al cierre de esta edición no había sido definido aún, por lo que se estima que el día de hoy el pleno de concejales establecería el mismo, considerando que varios ediles del bloque del Frente para la Victoria (FpV), viajaron ayer a Rawson para brindar su acompañamiento al gobernador Martín Buzzi al ser el encargado de emitir el discurso inaugural del 42º periodo de sesiones de la Legislatura Provincial.

Sin temario, comisión después del discurso

Desde el bloque Vanguardia Peronista, la concejal Viviana Almirón aseguró que no estaba listo el temario de la primera sesión ordinaria del año, “no hay orden del día ni nada” relató y adelantó que durante la hora de preferencia brindará un balance del panorama general, hablará del Día de la Mujer y hará un análisis de retrocesos así como expresará su opinión sobre el discurso del Intendente.

Por su parte el concejal del bloque del FpV, Carlos Vargas, indicó que hoy definirían el temario de la sesión ordinaria donde podrían analizarse temas que quedaron pendientes el año pasado. Finalmente, el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), José Gaspar, planteó que se ratificarían las resoluciones realizadas durante el receso estival, así como explicó que existía la posibilidad de realizar una comisión tras el discurso del Intendente para avanzar en el orden del día.

Si bien el temario para la sesión ordinaria de hoy, hasta ayer no había sido definido, es importante mencionar que se trata de una sesión “rutinaria” considerando que la próxima semana comenzarán a reunirse las diferentes comisiones del Concejo, por lo que podrían trabajarse temas que quedaron en el tintero o no, no obstante algo que puede decirse con seguridad es que los concejales analizarán el discurso del intendente y su plan anual con pros y contras.

Comentá la nota