“Pido perdón, fue un accidente, no corría picadas y no me fugué"

“Pido perdón, fue un accidente, no corría picadas y no me fugué
Con miedo por la situación vivida en su casa y junto a su padre relató lo ocurrido. Dijo que el niño se cruzó y no pudo esquivarlo; reiteró que no huyó.

Fabián David Páez (20), el joven que conducía la motocicleta que atropelló y mató al niño Cristian Titos (11) el martes pasado en el barrio Santa Marta, habló en exclusiva con El Ancasti; pidió perdón y aseguró que fue un accidente, que no corría "picadas" y que nunca se fugó.

Acompañado por su padre, contaron que desde que ocurrió el hecho no pueden volver a su casa; es que los allegados a la familia del niño ya han arremetido varias veces contra la vivienda por lo que en el lugar hay consigna policial.

Páez recordó el día del accidente y relató cómo ocurrió. "Yo iba cruzando la calle y vi que había una multitud de chicos a un costado, cuando cruzo el chico salió corriendo, parece que no me vio, no pude esquivarlo y lo atropellé, pero yo nunca me fui, yo estaba golpeado”, detalló Páez.

"Me levanté y le dije a unas chicas que lo ayuden al nene y yo me quedé un rato en el cordón sentado porque me dolía la cabeza. Allí Oscar Quevedo -un conocido suyo- me ayudó y me llevó hasta mi casa, él manejó mi moto”, recordó.

Mientras tanto al niño ya lo habían ayudado las chicas que venían detrás de él en otra moto y se detuvieron ante el accidente. Según dijo, esas chicas y otro chico que al parecer conocían al niño fueron los que lo llevaron hasta el mini hospital.

"No había ningún familiar del chico en el lugar, al menos yo no vi a nadie, por eso les pedía a esas chicas que lo ayudaran”, reiteró Páez.

Continuando su relato señaló que al llegar a su casa su madre no estaba y el mismo joven que lo ayudó lo llevó hasta el mini hospital.

"Llegué al mini hospital y al niño ya lo habían trasladado al Hospital de Niños. Yo le conté allí a la doctora que me atendió que yo había protagonizado el accidente, ellos tomaron mis datos, me atendieron y me enviaron a mi casa.

Contó que al llegar a su casa se acostó y un par de horas después llegaron policías de Investigaciones a buscarlo.

Picadas

Al referirse a las acusaciones que indicaban que realizaba "picadas", Páez negó rotundamente esa posibilidad. Señaló que sería imposible: "Tendría que haber ido con otras personas haciendo eso y detrás de mío solo iban dos chicas en una moto". Hasta anoche continuaba la consigna en la puerta de su casa.

Comentá la nota