El CEC pidió en el Concejo Deliberante la adhesión total al cierre dominical

El CEC pidió en el Concejo Deliberante la adhesión total al cierre dominical
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio Carlos Nemesio utilizó la banca del vecino del Concejo Deliberante para pedir la adhesión a la ley de cierre dominical. “Queremos hechos concretos, le pedimos la adhesión”, dijo Nemesio.

El dirigente sindical, al referirse a los hechos concretos, hizo una referencia a los discursos que se escucharon en el CD santarroseño a la hora de la adhesióna la ley de paritarias.

Durante la semana, desde algunos integrantes del bloque del PJ advirtieron que realizarían una adhesión parcial a la mencionada norma. Nemesio dijo que “fuimos a solicitarle el tratamiento inmediato sobre tablas de 2717 a la adhesión del municipio a la fiscalización y control del texto tal cual fue aprobado”.

Afirmó que “al tratr el convenio colectivo de trabajo, la adhesión a la ley de paritarias, se expresaron considerasmciones ahacia los trabajadores muy valiosas, todos los esfuerzos que brindamos y el reconocimiento que mereemos. Pero queremos hechos: neceistamos que el municipio adhiera en la próxima sesión a la ley 2717”.

En relación a las posturas de adhesiones parciales, Nemesio dijo que “participé en la última reunión en la legislatura, y se acordó la vigencia de la ley, la puesta en práctica durante tres a seis meses”.

Nemesio recordó que el franco “hebdomedario” -el franco que incluye uno de los días del fin de semana y en algunos casos el que rige desde las 13 horas del sábado y el domingo- es “una norma que se aprobó en el año 1932 , hace 81 años y estamos hablando si corresponde o no corresponde.

Tenemos que hacerlo cumplir, dejar atrás una sociedad consumista, valorar la familia y saber que hay otros días de la semana en la que se puede trabajar y hacer el esfuerzo”.

El proyecto de adhesión está en comisión y deberá ser aprobado durante la semana para incluirlo en el orden del día de la próxima sesión.

Comentá la nota