Pidieron legalizar la marihuana

Pidieron legalizar la marihuana
Numerosas organizaciones se dieron cita ayer en la plaza San Martín para reclamar que no se penalice la tenencia de marihuana para consumo personal.
Numerosas organizaciones se dieron cita ayer en la plaza San Martín para reclamar que no se penalice la tenencia de marihuana para consumo personal.

La actividad se replicó en otras ciudades del país. La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda), con Silvia Inchaurraga a la cabeza, y el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida (Ceads) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron algunos de los impulsores de la iniciativa, donde se reclamó una nueva ley de drogas que despenalice la tenencia para consumo personal; un plan nacional de información, prevención, asistencia y reducción de daños que aborde la realidad del uso de drogas, los consumos problemáticos y las adicciones,

También se instó al desarrollo de investigaciones científicas sobre los usos terapéuticos del Cannabis y la no persecución penal al autocultivo de marihuana para consumo personal.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, participó de la marcha e hizo entrega de la declaración firmada por once ediles en favor del debate por la despenalización de la tenencia para consumo y autocultivo de Cannabis.

El concejal recordó que "durante muchos años costó dar el debate sobre los derechos de las minorías sexuales o el aborto no punible hasta que lo hicimos. Hoy no podemos esconder la realidad y la criminalización de los jóvenes por consumir marihuana, es una deuda pendiente de los políticos a la ciudadanía".

El documento lleva las firmas de Zamarini, Martín Rosúa (bloque radical), la vicepresidenta del cuerpo, Norma López, el ex ministro de Salud y concejal socialista, Miguel Cappiello, los ediles Manuel Sciutto y Viviana Foresi, de la misma bancada, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale (Bloque Radical), Daniela León (Unión Cívica Radical), Carlos Comi (Coalición Cívica-ARI) y Aldo Poy (Partido Demócrata Progresista).

Comentá la nota