Pidieron 25 años de prisión para los acusados del doble crimen de Humito

Pidieron 25 años de prisión para los acusados del doble crimen de Humito
Fiscalía y querella coincidieron en el pedido de la pena para Sandoval y Manrique. Los defensores solicitaron la absolución. La sentencia se conocerá el lunes.
La Fiscalía y la querella solicitaron este martes penas de 25 años de prisión para Abelardo Sandoval y Alexis Manrique, los dos acusados de matar a Alicia Lascano y su marido Orlando Salvador, la medianoche del 30 de octubre de 2011 en la esquina de Palestina y cortada 41, en el barrio Humito de Paraná. Los defensores, en tanto, solicitaron la absolución. El tribunal dará a conocer su sentencia el lunes 14.

En primer lugar la fiscal de Cámara Carolina Castagno pidió 25 años de prisión para ambos imputados basándose en las pruebas de los testigos principales de la causa, que ubican a Sandoval y Manrique en el lugar del hecho y portando armas, se informó a UNO.

El querellante Guillermo Vartorelli pidió la misma condena y, valorando los mismos testimonios de la fiscal, manifestó que hay prueba directa e indirecta que responsabiliza a los dos acusados.

Por su parte, los defensores de Sandoval, Nora Lanfranqui y Boris Cohen, atacaron los dos testimonios principales, que fueron los de Sergio Caraballo (hijo de Alicia Lascano) y el vecino Iván Muñoz. Dijeron que éste último fue presionado por la familia de las víctimas y se contradijo varias veces durante su testimonio. Además argumentaron que no se halló ninguna prueba de que Sandoval estaba vinculado al mundo del narcotráfico o al robo de motos. En base a eso pidieron la absolución por beneficio de la duda.

Finalmente los defensores de Manrique, Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, también criticaron los testimonios de los testigos Caraballo y Muñoz y señalaron que los dichos de ellos no alcanzan para sostener la acusación. Fue por eso que manifestaron que es inocente y pidieron la absolución.

Al principio de la audiencia la fiscal pidió introducir un informe policial acerca del hecho en el cual Sergio Caraballo fue baleado este lunes al mediodía. El testigo está grave y con heridas en sus piernas en el hospital San Martín.

El tribunal que juzga el hecho –la Sala 1 de la Cámara del Crimen, integrado por Miguel Giorgio, Hugo Perotti y José María Chemez– dará a conocer su sentencia el lunes.

Comentá la nota