Pidieron ampliar cargos contra Musa Azar Curi, Tomás Garbi y Martas Cejas

Pidieron ampliar cargos contra Musa Azar Curi, Tomás Garbi y Martas Cejas
Mediante los testimoniales recabados, surgieron nuevas pruebas, lo que llevó a la Dra. Garzón y representantes de Organismos de Derechos Humanos, a pedir al Tribunal penas por violaciones.

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, en la audiencia por los delitos de lesa humanidad de la Megacausa II, la fiscal Cecilia Garzón hizo la presentación formal, luego de una extensa y contundente explicación, del pedido de ampliación de imputación por delitos sexuales, pruebas que surgieron de los debates, en contra de Musa Azar Curi y Tomás Miguel Garbi, como autores mediatos y Marta Cejas con el grado de partícipe secundaria en el caso de Inés Fornés.

De acuerdo con los argumentos vertidos por la Dra. Garzón ante el Tribunal, tal situación planteada en la jornada de ayer, surge a raíz de las coincidencias que se suscitaron en los diferentes testimonios prestados por las víctimas de tortura y privación ilegitima de la libertad que pasaron a lo largo de las audiencias.

Uno de los varios hechos narrados sobre esta cuestión, en el cual se funda el pedido del Ministerio Público Fiscal así como también los diferentes Organismos de Derechos Humanos (querellantes), se destacó el que contó Ramón Ledesma Miranda quien reveló que los guardias del centro clandestino que funcionaba en el Departamento de Informaciones Policiales, “violaban a mujeres y hombres durante las noches, mientras estaban atados”.

Ledesma Miranda, en diálogo con EL LIBERAL, supo ampliar aduciendo que los guardias de la también denominada Side, “se quedaban de noche, violaban a los hombres y compañeras”.

Abogados defensores

En la jornada de hoy, el Tribunal correrá vista hacia la abogados defensores de los imputados, para escuchar qué dicen al respecto del pedido de ampliación de acusación; “para dar a conocer cuáles son las herramientas defensivas, porque lo hicimos, fuimos muy explícitos y difícil de refutar”, dijo un representante de DDHH.

Comentá la nota