Pidieron la absolución del "Chenguita" Gómez

Pidieron la absolución del "Chenguita" Gómez
Roberto Flores, abogado defensor de Gonzálo "Chenguita" Gómez pidió este martes la absolución de su cliente, alegando que cuando es detenido en 2003 en el prsotíbulo El Desafio. El comisario "Chichi" Linares lo detiene en forma ilegal, haciendolo pasar por su hermano Fernando José "Chenga" Gómez.
En diálogo con Radio Fénix, el defensor Roberto Flores contó que "en 2003 cuando detienen a Gonzálo Gómez en un procedimiento hecho en El Desafío, no había una orden para detenerlo. Sino que eran para su hermano y su madre. La Policía tucumana miente y dice que detuvo al Chenga Gómez y lo llevan detenido a Tucumán y lo imputan en la causa a Gonzalo, que en esos momentos tenía 20 años y ninguna capacidad económica para los delitos imputados".

Flores también recordó que el policía encargarlo de detener a su cliente, fue "el comisario Chichi Linares, era jefe del D2 de la Policía de Tucumán y lo amenazó durante todo el viaje con matarlo". Ahora el comisario Linares está preso en el Penal de Villa Urquiza acusado de delitos de lesa humanidad durante la Dictadura Militar.

"Linares dijo que era importante sacar a Gonzalo de La Rioja, para que cayeran la madre y el hermano. Quienes luego se presentaron ante la injusticia de ver a Gonzalo detenido" recordó Flores.

"Esto lo he denunciado en el juicio para que lo escuche el país. Yo también lo planteé al comienzo del debate, pero estaba extraviado el recurso de habeas corpus de Gonzálo. Hablé pero el Tribunal no me creyó porque no tenia la documentación que acreditaba mis dichos. Hace unas semanas lo encontré y hoy se lo mostré al Tribunal y no lo podían creer".

Ante este cuadro, el abogado Flores consideró que el Tribunal tucumano debería actuar acorde a la ley y dictar el sobreseimiento de su cliente. "El Tribunal no puede mirar para otro lado" finalizó el defensor.

Comentá la nota