Piden subir las asignaciones a inundados

Piden subir las asignaciones a inundados

Los diputados Carina Pereyra y Espartaco Marín pidieron, a través de un proyecto, que el Gobierno Nacional incremente las asignaciones familiares a los afectados por las inundaciones.

 "Es una medida que se ha tomado en otras ocasiones. Entre el 2011 y el 2015 hubo seis decretos presidenciales que permitieron a ANSES duplicar las asignaciones familiares para tratar de llegar con ayuda a los afectados pero hoy estamos a casi dos meses y todavía no hay ninguna novedad", dijeron.

La reciente ley 27355 que sancionó el Congreso declarando la emergencia hídrica en La Pampa y otras provincias estipula la creación de un fondo especial para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstruir las economías afectadas además de fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia y regímenes impositivos especiales para los contribuyentes afectados.

"Nos parece muy importante –dijo la legisladora Pereyra- que el Congreso haya sancionado esa ley pero si no se regula o si se tarda demasiado la ayuda que llegue no va a servir de mucho. No se ve una voluntad del gobierno en trabajar para eso y creo que si no denunciamos que no hay ningún movimiento la ley va a pasar a ser letra muerta. Tanto Espartaco como quien habla hemos trabajado en ANSES y sabemos que incrementar las asignaciones familiares son una ayuda concreta que sirve para a alguien que fue afectado por una inundación".

"Una cosa es ayudar a un municipio con fondos para reconstruir una calle o parte del espacio público que se haya dañado pero también es necesario que el Estado trate de minimizar las pérdidas que sufrieron muchos vecinos. Especialmente en aquellos casos donde hay familias de escasos recursos y en donde se hacen sacrificios muy grandes para subsistir y que los hijos puedan asistir a las clases", afirmó Pereyra.

Comentá la nota