PIDEN SOLUCIÓN FRENTE A LAS TOMAS

PIDEN SOLUCIÓN FRENTE A LAS TOMAS
Los Vecinos Organizados de la Comuna 8 (Lugano-Villa Riachuelo) llevaron a cabo una marcha en Villa Riachuelo para reclamar y pedir por una pronta solución al conflicto iniciado desde la usurpación del predio que se encuentra en Avenida Cruz entre Pola y Escalada.

Este miércoles la agrupación Vecinos Organizados de los barrios de Lugano y Villa Riachuelo realizó una marcha para exigir una solución al conflicto territorial originado por la usurpación del predio que se encuentra en la avenida Cruz y Pola. La concentración se llevó a cabo en Cruz y Piedrabuena (plaza Sud América).

Los vecinos pidieron a todos los miembros de la comunidad que se acerquen a la marcha para sumar más voces y así poder hacer escuchar el reclamo a las autoridades que vienen evadiendo el tema. En este sentido expresaron que su lucha "comenzó el 4 de marzo cuando iniciaron las marchas de repudio a la usurpación, pidiendo por el desalojo inmediato del predio, la urbanización de la villa 20 y el cumplimiento de la Ley 1770".

Luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación; legisladores de los distintos bloques; autoridades del Gobierno de la Ciudad; con el defensor del Pueblo Alejandro Amor; la jueza que tiene a cargo el desalojo López Iñiquez y con el cuerpo de Fiscales del Ministerio Publico, los vecinos consideran que "ya es hora de que las autoridades pertinentes se movilicen para dar una pronta solución a un conflicto que afecta a un sector de la sociedad vulnerable y siempre olvidado".

Comentá la nota