Piden una sesión extraordinaria por el caso Melani

Piden una sesión extraordinaria por el caso Melani

Se planteó esta noche durante la sesión del Concejo Deliberante. Los concejales se reunirían mañana para solicitar formalmente la presencia del intendente y del secretario de Salud ante las graves denuncias volcadas por los familiares de la beba fallecida.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se trato la denuncia de mala praxis y las graves acusaciones de la familia contra funcionarios sobre el ofrecimiento de coimas, se planteó la posibilidad de realizar una interpelación tanto al intendente Oscar Luciani como al secretario de Salud, Ricardo Curone.

La propuesta fue realizada por el concejal Jonatan Fattorini. Sin embargo, tras el cuarto intermedio, se decidió elevar la trascripción de la sesión a la Fiscalía para que investigue las graves denuncias vertidas por el abuelo de Melani Sánchez, la beba fallecida. Por eso, concejales opositores se reunirían mañana para avanzar con un pedido de sesión extraordinaria.

Silvia Scarzo sostuvo que “durante el cuarto intermedio hemos resuelto que elevemos un proyecto de resolución a fin que se envié la trascripción íntegra del acta de esta sesión en lo que se refiere al tratamiento de la muerte de Melani Sánchez a la UFI N°10 donde se está tramitando la averiguación de las causales de muerte de la beba. Queremos agregar este proyecto de resolución al proyecto de comunicación”.

Por su parte, Fattorini respondió que “eso que lo hagan está perfecto. Pero yo no estoy de acuerdo. Acá tiene que venir el intendente y el secretario de Salud. Acá hay un abuelo que está diciendo que le ofrecieron plata y una casa. No es algo para cajonear. No podemos permitir que esto siga pasando. Mañana a la mañana vamos a llevar adelante con los concejales que me quieran acompañar un pedido de sesión extraordinaria para que el intendente venga a dar explicaciones”.

En esa línea, Leonardo Boto adelantó que “acompañamos la resolución que hemos decidido con los concejales y también vamos a acompañar un pedido de sesión extraordinaria para poder llegar a la verdad y a evaluar las responsabilidades que le corresponden al Ejecutivo Municipal y también al intendente. Vamos a estar acompañando la realización de una sesión extraordinaria para tratar los dichos de los familiares de Melani”.

Por último, Scarzo retomó la palabra y aclaró que “se había acordado que mañana íbamos a reunirnos para solicitar esa sesión extraordinaria. Hoy no podíamos pedir la interpelación porque no estábamos dentro de los procedimientos que corresponde. Son gravísimas las denuncias que se pusieron acá en este cuerpo”.

Comentá la nota