Piden un servicio eficiente y transparente en el hospital de Rosario de la Frontera

La situación que se advierte hoy en el hospital "Melchora Figueroa de Cornejo" de Rosario de la Frontera con dificultades en la atención a los pacientes en las guardias, en los distintos servicios y otras problemáticas, fue puesta de relieve a través de un proyecto de Declaración que aprobó anoche el Senado Provincial.

Hospital de Rosario de la Frontera.

Se insta al Poder Ejecutivo Provincial que a través de los organismos correspondientes instrumente los medios necesarios para que el citado nosocomio preste un servicio eficiente y transparente.

La iniciativa legislativa fue de autoría del senador Manuel Héctor Luque (Rosario de la Frontera-PJ) quien señaló a Nuevo Diario que "esperamos que el ministerio de Salud solucione esta cuestión". Advirtió que lo que ocurre en el hospital no se trata de una cuestión económica porque recibe dinero del PAMI, tiene los elementos suficientes". Según trascendió la problemática del citado hospital alcanza a la actual gerencia, a cuyo frente se desempeña Alberto Astorga, quien se dijo no reside en Rosario de la Frontera sino en la ciudad de San José de Metán.

Nuevo hospital

Luque señaló que el hospital "Melchora Figueroa Cornejo" es cabecera del departamento y a diario concurren pacientes de la segunda sección del departamento rosarino, correspondiente al municipio de El Potrero así como aquellos provenientes de La Candelaria y El Jardín.

Destacó que el crecimiento demográfico obligó a que se planifique un nuevo hospital en Rosario de la Frontera. En este sentido anticipó que el gobierno provincial abrirá los sobres de las propuestas económicas para la primera etapa el próximo 6 de junio, con un presupuesto oficial de más de $4 millones de pesos.

Comentá la nota