Piden que Pulti vaya a juicio por malversar fondos estatales

Piden que Pulti vaya a juicio por malversar fondos estatales

Los fiscales de delitos económicos Roberto Pizzo y Carlos Bruna pidieron elevar a juicio la causa contra el ex intendente.

 

El ex intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, quedó a un paso de afrontar un juicio oral en su contra por malversar fondos del Estado e incumplir sus deberes como funcionario público. Los fiscales de delitos económicos Javier Pizzo y Carlos Bruna pidieron la requisitoria para que el ex intendente de explicaciones ante la Justicia por haber girado dinero sin la autorización del Concejo Deliberante.

El pedido de de los fiscales también alcanzó al ex secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y al ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez, por haber malversado $35.211.526.

Pizzo y Bruna indagaron sobre la utilización de fondos en descubierto por parte de la gestión anterior y la falta de permisos por parte del Concejo Deliberante para autorizar extralimitaciones en el presupuesto para financiar la caja de algunos entes deficitarios. Además, buscarán comprobar si hubo irregularidades en la realización de las distintas ediciones de Expo Industria.

Cuando fue citado a declarar, el ex jefe comunal presentó un escrito y le aseguró a 10 Ahora que “fue una denuncia política con intenciones no muy sanas” y que “quienes presentaron esta denuncia piensan que pagar los sueldos es un delito”.

El ex intendente dijo que “se trata de una denuncia irresponsable”. “Pero aun así, no hablaremos de la necesidad política del actual gobierno de confundir con estos temas. Por eso nuestra respuesta debe ser como la que damos: documentada, rigurosa, seria. Cuando se gobierna hay que tomar decisiones. Las nuestras tuvieron como prioridad que no se interrumpiera los servicios para los vecinos, cumplir con los sueldos de los trabajadores y promover la industria de la ciudad”, afirmó.

A pesar del impacto mediático que genera el pedido de los fiscales especializados en delitos económicos, los ex funcionarios tendrán la oportunidad de dar sus argumento para no tener que llegar a la instancia del juicio oral.

Comentá la nota