Piden preservar a pequeños comerciantes de la "voraz depredación" de las grandes superficies

Piden preservar a pequeños comerciantes de la

Cameco se opone a la instalación de grandes superficies comerciales. Exige reglas claras desde el ordenamiento normativo y un escenario de previsibilidad para fomentar el desarrollo y las inversiones.

En oposición a la instalación de grandes superficies comerciales en la ciudad, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) quieren que se generen "reglas de juego claras desde el ordenamiento normativo" y un escenario de previsibilidad y estabilidad política para fomentar el desarrollo y favorecer la inversión.

"Hemos dado muestras cabales de la importancia de preservar a los pequeños comerciantes de la voraz depredación que producen las grandes superficies de caja unificada, porque entendemos que si se desarticula el entramado económico que favorece el empleo, se desarticula la sociedad", resaltaron desde Cameco.

"Las grandes superficies comerciales de caja unificada atentan directamente contra el nano-comercio, el emprendedor, el pequeño y hasta el mediano empresario, que hoy en día generan del 94% del empleo a nivel nacional", detallaron desde la cámara local.

En este sentido, desde la organización gremial empresaria diferencian a las grandes superficies comerciales que operan con el formato de gran supermercado o gran corralón -con de aquellas con cajas separadas como es un centro comercial o un shopping. "Consideramos que la ciudad necesita otro shopping, porque eso genera empleo de calidad, mejora la oferta en favor del consumidor y mejora la relación de precio y calidad", aseguraron.

Desde Cameco plantean tres reclamos particulares: reglas de juego claras desde el ordenamiento normativo, claridad de los gobernantes para comunicar sus decisiones y un escenario de previsibilidad y estabilidad política para fomentar el desarrollo y favorecer la inversión. 

"Estamos convencidos que si existiesen esos tres argumentos, el propio empresario local invertiría en su negocio, en nuevos proyectos y generaría más puestos de trabajo para la ciudad. Por todo esto, creemos que Mar del Plata necesita un salto de calidad", señalaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

Puerto polimodal

Desde Cameco consideran que la ciudad "necesita un puerto polimodal que contenga a la pesca como actividad pero que tambien permita integrar a diferentes actividades económicas importantes para la ciudad y la región".

"Un puerto polimodal fuerte generaría nuevos puestos de trabajo directos, mejoraría el posicionamiento de la ciudad en el contexto internacional, demandaría de nuevos profesionales de diferentes ramas de formación y más mano de obra de alta calificación", sostienen.

Comentá la nota