Piden posponer la Feria de las Colectividades para el verano

Piden posponer la Feria de las Colectividades para el verano

Ante la imposibilidad de realizarlo en el receso invernal, los organizadores sugirieron otra fecha. Aseguran que, de hacerse en temporada estival, muchas instituciones se recuperarían del "importante golpe económico".

La pandemia de coronavirus le puso un freno, entre otros eventos, a la Feria de las Colectividades que todos los años se realiza en la tradicional carpa ubicada en la plaza San Martín. Ante la imposibilidad de desarrollarlo en el receso invernal, desde la organización piden posponer la fecha para el próximo verano.

"Estamos preocupados. La no concreción de la feria es un golpe importante para todas las colectividades. El momento de la feria son las vacaciones de invierno, pero estamos tratando de buscar otra fecha", aseguró Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de las Colectividades en Mar del Plata.

La posibilidad de trasladar el tradicional evento cultural para el verano es una opción que bajaran desde hace años, pero que se profundizó ante el presente que atraviesan por la pandemia de coronavirus. El intendente Guillermo Montenegro atenderá de manera virtual la semana próxima a los referentes de las colectividades para analizar la propuesta.

"Es una entrada de un recurso para las colectividades que les permite desarrollar sus actividades durante todo el año. Esto es un golpe económico muy importante para ellas", graficó en diálogo con 0223 Radio.

 

Según precisó Dorsch, el desarrollo de la feria genera un total de 600 puestos de trabajo para personas, que hoy por hoy no cuantan con su fuente de ingreso. "De poder hacerla en verano nos recuperaríamos bastante y podríamos darle vida a estas instituciones que son muy importantes", manifestó.

"Si la pandemia afecta a una empresa privada o a un negocio particular, a una ONG hoy la está devastando. La feria seguramente cambie y se readapte para poder seguir trabajando", confió al finalizar.

 

Comentá la nota