Piden nueva indagatoria para Taffetani en el caso Korscik

Piden nueva indagatoria para Taffetani en el caso Korscik
”El abogado de la familia de los chicos muertos en el accidente de tránsito que involucra a Omar Alonso y a Martín Taffetani afirmó que ya se realizó el pedido ante la Justicia para una nueva indagatoria a este último acusado. Las últimas pericias dactilares sobre el automóvil protagonista del hecho, hechas por la Policía Federal, no arrojaron resultados.
El Dr. José Ferreira, representante legal de los familiares de los Nicolás e Ignacio korscik dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación de la causa que estaría próxima a ser elevada a juicio, afirmó que si bien las mas recientes pericias hechas sobre la huellas digitales encontradas en el rodado que envistió a los menores provocándoles la muerte y heridas graves a su madre no arrojaron resultados concretos, las pruebas de mayor peso en contra de Martín Taffetani serían los testimonios de quienes presenciaron el trágico hecho marcando su presencia allí.

“No le damos mucha importancia a estos resultados, tenemos muchos elementos de prueba en los testimonios. De todos modos me sorprende los resultados de este peritaje”, expresó Ferreira criticando severamente al personal a cargo de la realización de dicho estudio haciendo alusión que los peritos de Gendarmería y los de parte habían remarcado que existían al menos unos puntos que permitirían sacar conclusiones.

La perito de la Policía Federal dictaminó que a las huellas a estudiar, directamente no podían ser peritadas por las condiciones en las que se encontraban: “Ella los ve como no aptos para pericia”, expresó el entrevistado.

“Al menos esperábamos que nos diga que no había suficientes puntos de coincidencia pero directamente la pericia no se hizo”, continuó el letrado y agregó que el Juez a cargo de la causa tiene la obligación de valorar la totalidad de las pruebas según el valor que les asigna y reiteró la sorpresa que generó el resultado de los estudios finales añadiendo que sorprendió hasta la misma defensa de Taffetani.

“Me da asco lo de la perito, es como si no le hubiese importado” acusó Ferreira con respecto a las pericias y adelantó que está firma la intención de pedir el procesamiento de Taffetani. Dicha solicitud ya fue presentada al Juez Guillen y este deberá resolver este pedido antes de determinar la elevación a juicio: “Esta pedida una nueva indagatoria para Taffetani, estamos esperando la respuesta peor ya no hay nada mas que solicitar”, sostuvo el entrevistado quien se mostró seguro de que luego de este acto procesal el Magistrado cerrará la Instrucción de la causa.

Comentá la nota