Piden que Nación asegure fondos para la Catedral

Piden que Nación asegure fondos para la Catedral

El diputado Eduardo Pastoriza (F3P) presentó un proyecto de resolución en la cámara de Diputados.

El diputado Eduardo Pastoriza (F3P) presentó un proyecto de resolución en la cámara de Diputados, que solicita a las autoridades de la comisión de Monumentos y Lugares Históricos y a la dirección nacional de Arquitectura que asegure los fondos económicos para solucionar los problemas edilicios de la Catedral Basílica.

La iniciativa surge luego del agradecimiento elevado por el obispo Luis Urbanc a causa de la presentación efectuada por el diputado sobre idéntico pedido para el templo y convento de San Francisco, monumento histórico nacional.

En los fundamentos del proyecto, el funcionario solicita a “los señores legisladores nacionales de Catamarca hacer conocer a las autoridades del ministerio de Planificación Federal la importancia que dicho monumento histórico significa para la grey católica de Catamarca y que su deterioro afecta los sentimientos religiosos de nuestro pueblo”.

En la oportunidad, Urbanc solicitó al autor del proyecto que integre a más templos en la iniciativa, entre ellos la Catedral Basílica y el templo de San José, en Piedra Blanca. Ante la petición, Pastoriza elevó el requerimiento a la cámara para su tratamiento.

Por estos días y después de varios años, se inició la reparación de la fachada de la Catedral. La obra comprende una extensión de 1.500 metros cuadrados y se invertirán alrededor de 250 mil pesos.

Los trabajos consisten en curar las partes deterioradas y posteriormente, pintarlas del mismo tono que actualmente tiene. El período previsto para la culminación de la obra es de aproximadamente un mes y medio. La pintura que se utilizará fue donada por un comercio local del rubro.

Comentá la nota