Piden el juicio político para el fiscal de Santa María

Piden el juicio político para el fiscal de Santa María
La comuna sigue acéfala y quedará custodiada por la Policía hasta el lunes próximo.
El abogado defensor de la intendenta Mónica Hernández, Jorge Toledo, y los diputados de la Renovación Peronista que viajaron a Santa María, Jorge Moreno y Miguel Figueroa Vicario, coincidieron en solicitar la remoción del fiscal de Santa María, Marcelo González. La intendenta Mónica Hernández continúa detenida pero cambió su situación a prisión domiciliaria. Es que Hernández fue madre hace apenas un mes, tiene un menor lactante y por ello su defensa planteó la consideración por los derechos humanos de la jefa comunal.

El municipio continúa acéfalo porque el presidente del concejo, Rosario Marcial (FCS), presentó certificado por razones de salud hasta el martes próximo. El subsecretario de Asuntos Municipales, Víctor Quinteros, viajó ayer hasta San José con la intención de mediar en el conflicto pero debió regresar sin resultados. Quinteros pretendía que la comuna quedara a cargo de la vicepresidenta del cuerpo, Patricia Cáceres (PJ), pero no hubo acuerdo con el resto de los ediles, según comentó el concejal Pedro Lagoria. Es por ello que la comuna quedó bajo custodia policial hasta el lunes próximo. Durante la jornada, el clima social estuvo enrarecido por el enfrentamiento de la gente, aunque no hubo incidentes.

"Entiendo que en la ciudad de Santa María hay un grupo de ciudadanos con filiación radical que pretenden recuperar con artimañas judiciales lo que perdieron en las urnas", sentenció ayer el diputado Jorge Moreno al denunciar en conferencia al magistrado y otros que actúan en connivencia.

Comentá la nota