Piden investigar a country por vuelco de desechos a la vía pública

Piden investigar a country por vuelco de desechos a la vía pública
Se trata de la Peregrina, en La Lonja, que descarga en una zanja sobre una calle lindera. Vecinos denuncian olores nauseabundos y creen que son líquidos cloacales.
Vecinos de La Lonja reclamaron que se ponga fin al vuelco de líquidos que realiza el country La Peregrina, sobre una zanja lindera a esa urbanización.

Se trata de un caño del que salen líquidos nauseabundos, ubicado sobre la calle Comodoro Rivadavia, una de las laterales de la urbanización cerrada, entre Saraví y San Lorenzo.

Así lo denunció Atilio Longoni, uno de los 9 frentistas que reside en cercanías a la urbanización, en casas quintas, quien incluso logró filmar (ver video al pie de la nota) uno de los momentos en donde el caño expide un chorro de aguas oscuras y, aseguró, mal olientes.

“He hablado con la guardia del country y me dijeron que está todo arreglado con el Municipio, que tienen permiso para hacerlo. No me parece justo que nos tiren a la vía pública sus desechos, deberían tener una planta de tratamiento”, señaló Longoni.

De todos modos, el vecino dijo no saber si se trata de efluentes cloacales, pero insistió en que, incluso en épocas de baja temperatura, el olor que despiden las aguas es “insoportable”.

“Luego de que me quejé me mandaron un e-mail desde la Municipalidad, donde me informan que el 2 de agosto se tomaron muestras de los desechos, pero nadie me avisó con anterioridad. Es decir que pueden haber extraído agua de una botella de Villa del Sur y yo no lo sé, me parece que lo correcto es que yo y el resto de los vecinos hubiésemos estado presentes”, relató Longoni.

En ese mail rubricado por la Dirección de Obras Particulares, a cargo de Ricardo Giménez, efectivamente se avisa que se han tomado muestras que serán analizadas por Salud Ambiental y luego giradas a la Autoridad del Agua (ADA), para que se realicen las actuaciones correspondientes.

“Todavía no hemos tenido respuesta y la zanja sigue recibiendo esos desechos, donde además se ha formado una baba nauseabunda. Si el country tiene aguas servidas, fruto todavía no sabemos de qué, debería tratarlas y no tirarlas al exterior, y además tendrían que limpiar la zanja”, cerró Longoni.

Comentá la nota