Piden inversión en el interior

Un legislador justicialista cuestionó que la mayor parte del presupuesto provincial se destine a la Confluencia.

Zapala > El diputado provincial del Partido Justicialista Hugo Goncálvez manifestó que el interior de la provincia, además de tener poca coparticipación, sufre un proceso de inequidad como consecuencia de la falta de inversión por parte del gobierno provincial.

A través de una analogía entre Zapala y zona de Confluencia el legislador señaló las diferencias que vive el interior de la provincia. “Casi el 80 por ciento de la masa no coparticipable es invertido en obras para la ciudad capital y zona de Confluencia. Algunos intendentes están disconformes con la coparticipación, pero yo creo realmente que el problema no es exclusivamente eso, sino también que la provincia invierte casi el 80 por ciento de la masa no coparticipable en la ciudad de Neuquén capital y zona de influencia”.

“Por ejemplo, la Municipalidad de Zapala atiende el agua, el saneamiento y la luz a través de la CEEZ, no tiene terciarizado nada y recibe solamente el 7,5 por ciento de coparticipación. En tanto, la ciudad de Neuquén además de recibir el 35,5 de coparticipación, el EPAS le soluciona el tema del agua, de las cloacas, invierte en el acueducto y lo mismo sucede en la zona de confluencia con Plaza Huincul, Cutral Co, Plotier y Centenario. Reciben la mayor inversión de la masa no coparticipable”, señaló el legislador zapalino por el PJ.

Autosustento

El diputado Goncálvez propuso que los municipios que se autosustentan y que no molestan a la provincia con agua y saneamiento reciban del EPAS una proporción de lo que invierte en estas localidades grandes porque sino la desventaja es total.

"Nosotros no tenemos ninguna obra provincial en ejecución, dado que la obra del gimnasio se está haciendo con lo que corresponde la Ley 2615. En Zapala parece que no hay la urgencia que hay en Neuquén porque allí se quedan sin agua y la Provincia invierte 70 millones de dólares para hacer un canal para llevarle agua a Neuquén, Centenario y Plotier. Si nosotros recibiéramos ese proporcional ya hubiéramos solucionado el problema de cloacas", dijo.

Comentá la nota