Piden intervención del Gobierno para solucionar problemas en la escuela de Alternancia de Valle Grande

La diputada Isolina Comas del bloque Primero Jujuy solicitó a través de un proyecto de declaración que el Poder Ejecutivo realice las obras de infraestructura necesarias con el fin de dotar al establecimiento de un espacio físico adecuado. El edificio tiene daños estructurales causados por movimientos del terreno.
En la iniciativa se destaca que los alumnos de la Escuela de Alternancia N° 1 no tienen un espacio físico adecuado para continuar con sus estudios y deben hacerlo en dependencias de un CIC, que no presenta las condiciones adecuadas para el dictado de clases. En el albergue, por otro lado, los alumnos “deben amontonarse como pueden en precarias instalaciones que provee el Centro Vecinal”, que carece de los baños necesarios.

“El Ejecutivo no puede mantenerse ausente en estas cuestiones que hacen a uno de los más fundamentales derechos inherentes a la persona humana, como es gozar de la educación”, dicen los fundamentos.

La legisladora también señala que es urgente la intervención de las autoridades “a fin de solucionar esta problemática, que afecta a un grupo poblacional por demás aislado, alejado de todo, anclado en un espacio de la provincia donde las condiciones de vida no son las mejores y donde el Estado provincial debe hacerse presente para corregir los desequilibrios existentes”.

El proyecto tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria de la Legislatura.

Comentá la nota