Piden informes a Rappallini por la construcción de un jardín maternal

La solicitud hace referencia a convenios firmado en abril de 2018 entre el municipio de Maipú y el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque Alma Frente Renovador, los concejales Facundo Coudannes y Gabriela Mastoy, presentaron un pedido de informes reclamando al gobierno del intendente Aníbal Rappallini por la construcción del jardín maternal y la ampliación de un centro de día en Maipú.

El pedido de los ediles massitas hace referencia a los convenios firmado en abril de 2018 entre el municipio de Maipú y el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires por una ayuda financiera de hasta $9.356.000 para la construcción de nuevo jardín maternal y otra de $5.995.000 para la ampliación del Centro de Día.

Pasado este tiempo, los concejales del massismo solicitan al departamento Ejecutivo que informe cuál es el monto desembolsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires luego de la adjudicación de las obras de la construcción del jardín maternal y la ampliación del centro de día.

Según indicaron los ediles "tras ser adjudicada solamente se construyeron los cimientos del nuevo Jardín Maternal durante el año pasado y luego de eso la obra no presentó avances y la ampliación el Centro del Día todavía no ha sido comenzada".

Asimismo solicitan al Ejecutivo municipal que informe cuáles son los motivos por los que la construcción del jardín maternal no presenta avances, así como también porque se encuentra demorado el inicio de la ampliación del centro de día.

Además, piden saber la relación contractual en que se encuentra el municipio con la empresa constructora.

Comentá la nota